Día de los Enamorados de país en país

Día de los Enamorados de país en país

Por: Laura Vaillard

 Amor, a veces es cariño. A veces es paciencia. A veces tolerancia. Otras veces compresión. En ocasiones es pasión. Mientras que otras contención. Es ternura, es delicadeza, es fervor, es compañía, es compasión…

En diferentes partes del mundo, las personas suelen expresar su amor a otras de maneras similares, sin embargo, a la hora de escoger pareja, los rituales cambian de país en país.

 

Cuando vivía en Venezuela, los hombres invertían muchas horas hasta que lograban conquistar a la chica que les gustaba. Visitaban su casa diariamente durante varias semanas, las agasajaban con regalos y halagos hasta que conseguían la aprobación de la chica.En ocasiones, la mujer recibía al chico en el jardín o en el palier de la casa durante varias semanas y recién lo dejaba entrar una vez que decidía que el chico era un candidato decente. 

Por otro lado, en Argentina muchas veces las parejas se conocen por casualidad en un bar, una discoteca, un transporte público, una fiesta, una plaza.Otras veces, se las presentan amigos o simplemente son conocidos de la familia. Sea cual sea la modalidad, en general los hombres no tienen que cortejar a las mujeres durante tanto tiempo para conseguir su cariño.

Mientras que en Estados Unidos, cuando a un hombre le gusta una mujer, la suele invitar a una cita con el objetivo de conocerla mejor e intentar conquistarla.

Aunque, obviamente, estas son generalizaciones y las cosas no siempre ocurren así. Siempre hay excepciones y cada vez más, son las mujeres las que buscan a los hombres.

Seguime en:

lvaillard

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

1 comentario

Deja una respuesta