Un Poema Vivo cuando Julio Bocca se Despide en Houston, Texas, USA

Un Poema Vivo cuando Julio Bocca se Despide en Houston, Texas, USA

Anoche viví un poema, un poema musical, un poema danzarín: “Bocca Tango”, protagonizado por Julio Bocca y el Ballet Argentino en el Jones Hall de Houston, Texas.

Los bailarines se desplazaban por el escenario con la ligereza de esporas al viento con su fusión de tango y ballet.  Cada movimiento era una obra de arte, una pincelada de destreza, de armonía y perfección.

A su vez, la selección musical complementaba el poema perfectamente ayudando a transmitir con palabras la esencia del argentino, y la profunda nostalgia y añoranza que siente el que se aleja de su tierra.

El mensaje de la obra era intenso y preciso, y como argentina fuera de su país, sentía cada movimiento y cada palabra con mayor intensidad.

A pesar de que el argentino suele quejarse constantemente de la mala situación económica y política del país,  cuando se aleja de su tierra siempre deja allí parte de su alma, ya que un argentino no es argentino sin su familia, amigos y “su caravana de recuerdos”, y a pesar de todo, Buenos Aires será siempre su “Buenos Aires querido…”

 

Canciones del show:

Balada para un Loco – Astor Piazola

Naranjo en Flor – Virgilio Expósito

Mi Buenos Aires Querido – Carlos Gardel

 

Seguime en:
Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

Deja una respuesta