Qué tiene que ver el Huevo de Pascuas con Jesús?

Por: Laura Vaillard

En cada cultura estamos atados a diferentes tradiciones.

Sin embargo, muchas veces seguimos la tradición ciegamente sin saber muy bien por qué. Todos aquellos que leen mi blog con frecuencia saben que me gusta indagar y descubrir la historia detrás de esas tradiciones: como cuando escribí por qué adornamos el arbolito de navidad con bolas de colores, o por qué celebramos St. Patrick´s, por ejemplo.

Como suele suceder, mucha gente celebra Pascuas y regalan huevos de pascuas de chocolate por costumbre o tradición sin saber por qué. En el caso de los más chicos, muchas veces esperan con ansias el momento de partir el huevo de chocolate y descubrir lo que llevan dentro, ignorando la historia de Jesús.

Sin embargo, los huevos de chocolate no estuvieron siempre presentes en las pascuas. Cuenta la leyenda que la costumbre de regalar huevos decorados existían en Europa y Oriente aún antes del cristianismo.

“En el antiguo Egipto y Persia, los amigos intercambiaban huevos decorados cuando comenzaba la Primavera, como símbolo del renacer de la naturaleza.” Como en Europa el inicio de la Primavera suele coincidir con las Pascuas, el huevo se transformó en el símbolo de la resurrección de Cristo, concepto que se universalizó durante la Edad Media.

Cuentan que en algunos países europeos, además de los huevos de chocolate, todos los Jueves Santos decoran cáscaras de huevos que “representa la tumba en la que Jesús estuvo sepultado, y los rompen el Domingo para representar cómo resucita y escapa de su sepulcro.”

En EEUU también decoran huevos de Pascuas y preparan “Easter Egg Hunts” para los más pequeños: los adultos esconden huevos decorados en diferentes partes de la casa o un parque y los chicos juegan a encontrarlos. Generalmente el niño que encuentra más huevos recibe un premio, alguna golosina o simplemente goza de la satisfacción de poder guardar muna mayor cantidad de huevos de colores.

Fuente de la foto: http://www.webdelacasa.com


InfoSurrealista

 

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

About these ads

2 comentarios en “Qué tiene que ver el Huevo de Pascuas con Jesús?

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Pingback: Austria: Huevos duros para Pascua « Vidasurrealista de Un Viajante Sin Guía

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s