Escalando en la tierra de los pitufos

Escalando en la tierra de los pitufos

Por: Laura Vaillard

Vista desde Pitufilandia
Vista desde Pitufilandia
Pitufilandia
Pitufilandia

La semana pasada escribí sobre La Visera en Difuntos, cerca de Sierra de los Padres y Mar del Plata, un muy buen lugar para ir a escalar.

Esta semana, le toca a la zona de Pitufilandia, que como está más cerca de la subida es más popular, en especial en otoño-invierno ya que como da el sol todo el día, tiene temperaturas agradables. Aunque este no es el caso en verano, cuando el sol te pega en la espalda y en la cabeza convirtiendo este fantástico deporte en una actividad bastante tortuosa.

Es una zona muy amplia con muchísimas vías, en especial diferentes variantes de 6tos, algunos 5tos, un par de 7mos y dos 8vos. Pero no quiero ponerme demasiado técnica, prefiero ilustrarlo con fotos para que los escaladores sigan yendo, y los que no escalan, se animen a probar este gran deporte.

La visera 3

la visera 4

 

 

pitufilandia-vidasurrealista-escalada5

pitufilandia-vidasurrealista-escalada2

 

pitufilandia-vidasurrealista-escalada

 

pitufilandia-vidasurrealista-escalada3

 

Artículos relacionados:

La Visera: descubriendo rincones de Difuntos

En Sierra de Los Padres desafiamos la gravedad

Sierra de los Padres

Ficha técnica de Sierra de los padres


Cómo Llegar: Desde Mar del Plata agarrar la ruta 226 (a Balcarce) hasta el Km 20 a la izquierda está Sierra de los Padres, o ir en colectivo: el 717 (1 por hora) que sale de la terminal agarra por Luro y te deja al pie de las piedras ver mapa.

Deja una respuesta