VidaSurrealista cumple 8 años

VidaSurrealista cumple 8 años

Por: Laura Vaillard

Lista para el ascenso del Volcán Lanín, Argentina
Lista para el ascenso del Volcán Lanín, Argentina
San Fermines, Pamplona, España
San Fermines, Pamplona, España

Hoy se cumplen 8 años de esta VidaSurrealista. Me estoy refiriendo al blog obviamente, porque esta vida comenzó hace más de 31 y no deja de darme sorpresas. Hace unos días había escrito otro relato para conmemorar el día, pero extrañamente se extravió. Digo extrañamente porque aunque soy de perder cosas (sino pregúntenle a mi madre), no soy de perder palabras. A tal punto que aún conservo relatos de la secundaria e incluso del primario. ¡Una locura considerando que en esa época los escribía a mano o en la máquina de escribir del abuelo!

En fin. Ocho años no es nada, o una eternidad. Depende de la perspectiva. ¡Es algo tan relativo! En mi caso, siento que son siglos de historias, aventuras, abrazos, alegrías y por qué no, algunas lágrimas también. Quería hacer un video para mostrarles todos los lugares que pude visitar en estos años como agradecimiento del tiempo que hace que me siguen y me leen, pero mi lado perfeccionista no se quedó conforme con el resultado y preferí volver a las palabras acompañadas de fotos de algunos de mis recuerdos más lindos.

Gabriel García Márquez decía que la hay que Vivir para Contarla, y estoy agradecida de haber logrado vivir exactamente así.

Si tuviera que elegir el lugar más lindo que visité en estos últimos ocho años no sabrían por dónde empezar. No sabría si hablar sobre lo que se siente llegar a la imponente muralla china luego de haber atravesado una espesa selva, recorrer las impactantes minas de sal en Necomocón y Zipaquirá en Colombia, oír el rugido de la catarata del diablo en las cataratas del Iguazú en el límite entre Argentina y Brasil, o tal vez observar los lagos, montañas y cerros de la Patagonia desde la cima del volcán Lanín al sur de argentina.

O si más bien debería resaltar las experiencias que viví en esos lugares acompañada de gente increíble que nunca deja de sorprenderme como ese viajero chino que se acercó sigilosamente y me dejó un pañuelo recién lavado y prolijamente doblado sobre la rodilla para que me secara las lágrimas, y desapareció antes de que pudiera agradecerle. O esa anciana mapuche que me prestó sus botas de lluvia durante un día hasta que se secara el único par de borceguíes que había llevado al viaje.

Hay quienes ahorran para comprarse un auto, una casa, o la ropa de la última temporada. Yo en cambio, ahorro para acumular recuerdos. No digo que sea mejor o peor, sólo que es mi elección. Es una extraña adicción que te impulsa a querer conocer cada vez más, descubrir más culturas, formas de vida, escuchar más historias, relatos, conocer gente, hacer amigos. Por si fuera poco, tengo la suerte de tener una familia que me apoya e increíbles amigos que siempre me alojan a donde voy por lo que en general basta con armar la mochila, elegir el destino y zambullirme en la aventura. Sin ellos, tampoco hubiera podido viajar tanto, así que como mínimo les tengo que agradecer esas comidas, colchones y abrazos estrechos que no erosionan el cariño y la ternura con el pasar de los años. Quizás algún día cuente también con sponsors que banquen e impulsen todavía más estos viajes, pero por ahora sólo puedo agradecer a todos aquellos que ayudan a soplar para este trabajo “todo a pulmón” sea un trabajo colectivo.

Como dice el Macanudo de Liniers, es cuestión de tratar de vivir la vida como uno se la imagina. Y con el apoyo de todos ustedes es así. Ahora me pregunto, ¿cuál será el próximo destino? ¡Espero que sigan leyendo para poder sumar muchos años más!

Si te gusta el blog, seguime también por Twitter (@infosurrealista) y Facebook: VidaSurrealista.

Otros agradecimientos: también quiero aprovechas para darles las gracias a las empresas que confiaron en mí regalándome productos para sortear en los Adivina Adivinador de todas las semanas como Kristy Alemann de Krasuk y Diego Krasuk del bar The Sensi quienes me regalaron muchos vouchers para disfrutar de su excelente barra de tragos, los chicos de AVON y Húngara Comunicación que siempre me regalaron maquillajes y productos para sortear y la gente de PAEZ y Changas que me regalaron alpargatas. También quiero agradecer a Laura Castillo, al equipo de Duche/ Zárate y los chicos de Te Hago la prensa, a los Bla Bla, a Sebas Godoy y Francisco Suárez que me regalaron entradas para diferentes obras de teatro y shows. ¡Muchas gracias por confiar en el blog!

La Alhambra, Granada, España
La Alhambra, Granada, España
Muralla China
Muralla China
A punto de chapar en La Visera, Difuntos, Argentina
A punto de chapar en La Visera, Difuntos, Argentina
Sambódromo, Carnaval de Rio de Janeiro, Brasil
Sambódromo, Carnaval de Rio de Janeiro, Brasil
Carnaval en Andrés Carne de Res, Bogotá, Colombia
Carnaval en Andrés Carne de Res, Bogotá, Colombia
Santa Marta, Colombia
Santa Marta, Colombia
Thanksgiving en Querétaro, México con los Campbells
Thanksgiving en Querétaro, México con los Campbells
Con la mascota de mi universidad Texas Christian University en Forth Worth, Texas, Estamos Unidos
Con la mascota de mi universidad Texas Christian University en Forth Worth, Texas, Estamos Unidos

2 comentarios

Deja una respuesta