Domingo de tango con la Chicana

Domingo de tango con la Chicana

VITA&ARTS

la-chicana-vidasurrealistaLa Chicana es un grupo musical que se formo en 1996, para destacar el tango como música folclórica, con sus elementos étnicos y actuales. Desde su comienzo impusieron una mirada experimental para los temas antiguos y desarrollaron un vocabulario original para sus propias composiciones con una fuerte mirada personal. Las letras de Estol rescatan la poesía cruda de los tangos viejos. Elaboradas con un fino cinismo, empapadas de ironía y humor mordaz, pero con una mirada llena de ternura y amor hacia lo que cuentan, relatan historias, desde la más descarnada realidad cotidiana hasta la más fantástica metáfora.

En sus numerosas giras La Chicana ha explorado los folklores del mundo y su relación con el tango, recogiendo en cada una de ellas sonidos que después llevaron a sus discos. En su viaje a Senegal descubrieron la negritud del tango, tan presente en el ritmo de la milonga y en el candombe uruguayo. En sus visitas a Brasil y el intercambio con sus maravillosos músicos, el parentesco entre forro, choro y milonga. De sus viajes a China, los tangos cantados por las cancionistas de Shanghai en la década del ’30. En largas giras de caravana por la vieja Europa, la melancolía y oscuridad de las canciones de los cabaret alemanes y la tragedia festiva de la música gitana.

A lo largo de estos 18 años, a la par de las grabaciones y actuaciones en Buenos Aires, La Chicana ha llevado su música a Canadá, Brasil, Uruguay, Colombia, USA, China, Corea, Singapur, Senegal y mas de diez países de Europa, participando en conciertos propios y en los grandes Festivales de música del mundo.

Este sábado y domingo, LA CHICANA festeja su 18 aniversario con amigos!
Funciones: Sábado 15 y Domingo 16 de Marzo a las 21 hs
Dónde: Sala Siranush, Armenia 1353

Amigos invitados: Lidia Borda, Pablo Dacal, Manuel Moretti de Estelares y Babel Orkesta

Integrantes:

La formula Dolores Sola (Voz) + Acho Estol (Composición, guitarra y dirección)

Antes de la gira de Abril 2014 por el resto de Argentina, en esta presentación recorrerán todos sus éxitos, donde se pueden apreciar sonidos de tango y folklore, con elementos étnicos, letras populares y un equiqo bien argentino.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=8m7LrSMQocM]

Deja una respuesta