La Quebrada de las Conchas, un recreo para la imaginación

La Quebrada de las Conchas, un recreo para la imaginación

Texto: Laura Vaillard

camino-a-cafayate-vidasurrealista 2

La Quebrada de las Conchas pertenece a los Valles Calchaquíes, y está ubicada sobre la Ruta Nacional 68, a tan solo 90 km al sudoeste de la ciudad de Salta. Lleva este nombre porque se pueden encontrar fósiles de conchas de mar ya que esta región estuvo cubierta de agua millones de años atrás. Vale aclarar que como queda camino a la localidad de Cafayate, también es conocida como Quebrada de Cafayate.

Es una reserva natural con una particular belleza paisajística teñida de colorado. Allí se encuentran dos destinos muy populares, paradas obligadas para los que se dirigen a Cafayate: la garganta del diablo y el anfiteatro. Ambos son formaciones de rocas sedimentarias rojizas que fueron erosionadas por el viento y el agua hasta formar lo que vemos hoy.

El anfiteatro, posee una acústica perfecta, a tal punto que para ocasiones especiales se utiliza para realizar conciertos de música clásica. Aunque ambos lugares se parecen, a tal punto que me cuesta diferenciarlos en las fotos, en persona es más fácil distinguirlos, en especial porque al entrar uno suele encontrarse con músicos que aprovechan la acústica del lugar para dar a conocer su arte.

En el camino desde la ciudad de Salta hasta Caayate, uno también puede encontrar otras formaciones rocosas como El Fraile, La Iguana, El Sapo, Las Ventanas, Los Castillos y muchos otros.

Es un camino hermoso y muy entretenido, ideal para recrear la vista y la imaginación. 

Les dejo un ejemplo de cómo puede sonar una bandita en este anfiteatro natural..
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=1VQnqXO23AA]

 

Artículos relacionados:

Salta, amor a primera vista

Cachi, lo que importa es el camino

Parque Nacional los Cardones, un capricho hecho realidad

Cafayate, la princesa de los Valles Calchaquíes

Deja una respuesta