Sabías que… Rivadavia es la avenida más larga del mundo, ¿o no?

Sabías que… Rivadavia es la avenida más larga del mundo, ¿o no?

Escrito por Laura Vaillard

 

Rivadavia-vidasurrealista-leo-loisa. 2jpg

Rivadavia, esa calle que protagoniza muchos de los barrios porteños, desde su comienzo frente a la Catedral Metropolitana en el microcentro pasando por Congreso, Montserrat, San Nicolás, Once, Caballito, y Flores, hasta llegar a Liniers. Y cómo no iba a hacerlo, si es la avenida más larga del mundo: recorre 18 kilómetros y medio dentro de la Ciudad de Buenos Aires, y luego 35,2 km por la provincia de Buenos Aires hasta llegar a Morón donde se convierte en la Ruta Nacional 7.

Pero antes de llamarse Rivadavia, en honor al primer Presidente de la República Argentina, esta importante avenida de la capital tuvo muchos otros nombres: Camino Real del Oeste (su primer nombre), Las Torres (1769), San Martín (1780), Reconquista (1808), La Plata (1822), Camino de Quiroga (1835), Federación (1836), nuevamente Camino del Oeste (1852), hasta que en 1857, la bautizaron con el nombre actual y no volvió a cambiar.

Es una de las pocas avenidas de la ciudad, junto a Av. 9 de Julio, Av. General Paz, Perito Moreno y Av. La Plata, que no cambian su nombre en toda su trayectoria. El resto de las avenidas, cambiar en nombre al cruzarse con una de estas arterias principales. A los costados de esta importante avenida, también se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de la Capital Federal como la ya mencionada Catedral Metropolitana, la Casa Rosada, el Café Los Angelitos, la Perla del Once, y Las Violetas, entre muchos otros.

Para ustedes, ¿cuál es su lugar favorito sobre Rivadavia?

¿O no…?

Luego de publicar la nota, Emi, uno de los lectores de VidaSurrealista, me dio a conocer otra nota publicada por el famoso sitio Chequeado.com que justamente se dedica a verificar si la información es cierta o no, y aparentemente, a nuestro pesar, Rivadavia no es la avenida más larga del mundo.

Ranking de Avenidas más largas según Chequeando: 

1.  Yonge Street en Toronto, Canadá, Supuestamente tiene 1.898 km desde las orillas del Lago Ontario yhasta el Rainy River, cerca del límite entre Ontario y Minnesota, en los Estados Unidos. (hay quienes argumentan que dicha arteria no es una calle)

2. Western Avenue en Chicago, Estados Unidos.  Atraviesa 38 kilómetros dentro de la Ciudad. Recién

3. Av Rivadavia que compite junto a Sunset Boulevard en Los Ángeles, ambas con aproximadamente 35 kilómetros.

Y bueno, a pesar de que al final Rivadavia no es la avenida más larga del mundo, como dice Emiliano: «aunque no tiene el glamour de Alvear o Libertador, tiene la identidad de muchos de los barrios que cruza». Es cierto.

Gracias a Leo Loisa por las fotos

Deja una respuesta